BASEBALL BIBLICO HOME

La memorización y el estudio de Las Escrituras juega un papel fundamental en la vida de cada creyente que quiera crecer en su semejanza a Cristo (2 Corintios 2:18). Jesús al ser tentado por Satanás en el desierto le venció al citar de memoria Las Escrituras (Mateo 4:1-11).

Una gran cantidad de pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se refieren a la importancia que tiene el estudio serio y la memorización de la Biblia: Salmos 119:11, 119:97, 1 Pedro 2:2, Col 3:16, y 1 Tim 3:16-17. 

El Baseball Bíblico Home es una actividad que nuestra iglesia realiza cada año, con la finalidad de que los jóvenes puedan memorizar Las Escrituras de forma dinámica. El evento consiste en la participación de varios equipos (formados por los integrantes de nuestros grupos pequeños) que estudian el libro de la Biblia asignado para ese año, así como también su contexto histórico, trasfondo y gramática para amistosamente enfrentarse mutuamente, respondiendo una serie de preguntas escogidas al azar pero que han sido previamente elaboradas para el debate.